Tuesday, July 18, 2023

 



 
                                                                  LOS CHUPA SANGRE.
TAREA: Después que terminé de escribir esta crónica, que espero que sea leida, me puse a pensar( aunque alguien lo dude, a veces pienso) y me hice las siguientes preguntas: ¿ Cómo es posible que en un pequeño cementerio, con más de150 años de creado, hasta la fecha se han enterrado, según su publicidad, a casi cien mil difuntos? ¿ Será que la industria funeraria, a la hora de un entierro, aplica aquello del quítate tú para poner otro y que donde reposó fulano ahora va a reposar mengano y mañana reposará sutano? Porque lo cierto es que, con las pequeñas medidas geométricas que posee dicho campo santo, imagino, con bastante lógica, que ahi no caben esa cantidad cadaveres ni aunque los hubieran enterrados de parados. Tenebrosas estas preguntas. ¿Usted qué opina?. Y ahora, a leer.

La experiencia ipocandriáca siquiátrica de ml amigo Pepé, que ya la conoce todo el que haya leido en este mismo blog algo titulado ¿ PACIENTE O CLIENTE ? y si es que aun no lo ha leido, leala ahora mismo para que pueda entender lo que sigue.
 Resulta ser que Pepé, después de la aventura-- hay que llamarle de alguna manera--, que pasó por el sistema de salud, donde tras una serie de pruebas clínicas de toda índole, quedó demostrado que él no tenía nada malo y si un seguro de salud muy bueno para que le cobraran por todo lo que le hicieron, decidió, tras declararse en bancarrota, perder la casa, el auto, el empleo, la mujer y ese magnífico seguro médico que tenía, que lo mejor era morir y se dió a la tarea de buscar la mejor, menos dolorosa y económica manera de largarse para el más allá o un poco más lejos, dependiendo del impulso con que saliera de la tierra. Lo primero que hizo fué buscar información a través de la internet y ahí encontró muchos web site, unos gratis y otros de pago, donde con lujo de detalles le recomendaban las mejores maneras para abandonar este, para él, mundo cruel. Para empezar, se decidió por el conocido disparo en la sien e inmediátamente al indagar y enterarse de lo caras que estaban las armas de fuego y darse cuenta del ruido que hace un disparo, que provocaría que al escucharlo algún vecino llamara a los bomberos, la ambulancia y la policía y que si no moría en el intento le iban a cobrar todos los gastos en que hubieran incurrido todas esas agencias, desechó totalmente esa manera de decir Goodbay. El siguiente paso fué la horca, que rapidamente desechó por ver fotos en la internet de ahorcados y que para su gusto, todos se veian muy feos. También manejó las posibilidades de tirarse dede la azotea de  un edificio de veinte pisos para cuando se matara quedar bien muerto, ponerse delante de un tren, cruzar la calle con los ojos cerrados y hasta gritarle tarrú al vecino, que por más señas es boxeador y judoka professional y que además tiene muy malas pulgas. Pero ninguna de esas opciones le resultaron agradables. Aunque sí estaba decidido a morir,  porque verdaderamente ya se sentía que estaba muerto en vida por todo lo que había y estaba pasando.
Al dia siguiente, comenzó en Google la busqueda de cuantos serian los costos funerarios, para si por fin llevaba a cabo sus planes suicidas. La funeraria más barata que se encontró lo que le ofrecía era un ataud seis pulgadas más corto que su estatura y un hueco que en la actualidad estaba ocupado, pero le dijeron que con su colaboración y un poco que lo empujaran, ahí podrian acomodarlo, aunque no quedara muy comodo. Desechado totalmente la propuesta que le hicieran los vivos que viven de los muertos, continuó su busqueda. Los precios en otras funerarias eran como para que el muerto se volviera a morir si se enteraba de los costos para enterrarlo; hasta los más baratos salian caros. Hubo hasta una que le ofreció un funeral  con policias que lo custodiaran y dos tipos tocando trompeta en el cementerio, acompañados con dos docenas de llorones profesionales y que le incluian el especial de dibujarle una sonrisa en su rostro, para que los dolientes vieran que se habia ido feliz de este mundo y hasta, opcional, podrian rociarle por su cuerpo cualquier tipo de sofrito, humo de tabaco y ron, para que con el olor, los presentes en el velorio se llevaran la idea de que su partida era un seguimiento a la gran fiesta, que ellos piensan, usted vivió en vida. En este punto, y como verdaderamente casi no tenía dinero, ya el morir no le estaba haciendo mucha gracia, aunque el seguir viviendo, tampoco. Estando así las cosas, siguió su busqueda suicida, hasta que un dia se le alumbró el bombillo y se dijo; Ya lo tengo, aquí el secreto está, para joder a todos esos Vampiros  que me han jodido a mi, en no enfermarme y no morir hasta que no bajen los precios fúnebres. No se como lo voy a lograr, pero por lo menos eso sí lo voy a intentar, para que todos los pícaros que viven de los enfermos o muertos, se mueran de hambre , porque con mi dinero no se van a seguir alimentando y mucho menos se van a dar la grán vida a costa de mi muerte. Aunque pensándolo bien, digo yo, a Pepé no le va a resultar nada fácil cumplir la meta que se ha propuesto, porque el mundo financiero actual, que es el mismo que siempre ha existido, está lleno de chupa sangre.

Autor: Escritor Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.

No comments:

Post a Comment