Saturday, January 29, 2022

 


                              

                                                                         SAN REMO..

Ay San Gandongo!!!. Como tú eres el Santo popular mas conocido, (sin que realmente lo seas), sobre todo entre las mujeres cuando te piden que a sus vidas nada mas que lleguen cosas grandes, hoy soy yo el que te voy a hacer otro tipo de peticiones para que tú intercedas ante la corte celestial. Te pido que le pidas a San Marcos, que no sea tan cuadrdo conmigo y que me acabe de resolver unos zapatos, porque ya las San Dalias que tengo están, por viejas y gastadas, al decir San Seacabo. A San Gria dile que a mi no me gusta ella y que si puede, de alla arriba, me baje cualquier cosa que me de nota, pero que no sea ella. Sobre mi alimentación en Cuba te pido que me bajes el bueno y rico San Cocho que por ahi, en otos paises, hacen, a ver si logro salir del que me dan por aqui, que es como llamamos a los sobras que se le dan a los Cerdos, pero que de el no traen nada adentro y mas ahora que está mas caro que el Oro en los Mercados de Valores. También acepto el San Dwich ( si es el verdadero cubano mejor) pero no el que le meten chorizos, cantimpalo y mucha mostaza, porque ese no tiene nada que ver con nuestra cubanidad. Aunque en estos tiempos, que por mi Cuba no hay ninguno de los dos, se aceptan imitaciones. A San Turrón dile que en las pasadas fiestas navideñas no lo vi por ninguna parte y en las anteriores tampoco. Sobre San Alejo te digo que se ha portado bastante bien, porque fueron muy pocos los que se acercaron a mi para joderme el dia bonito. Aunque debo señalar que no alejó, todo lo que devía alejar, como las San Guijuelas, para yo no seguir jodiendote con tantas peticiones.  A San Dunga y Sam Ba, los sigo prefiriendo mas que al Sinfónico Regaetón y mas cuando este lo ponen a todo meter para que lo escuchen hasta los que no quieren escucharlo.. Y de San Remo que te diré ?. Desgraciadamente todavía sigue siendo el Santo Preferido por los cubanos para tratar de procurar, sin intervención divina, todo y mucho mas, de lo que aqui te he pedido. Ojala mas nadie tenga que apelar a él, aunque eso solo se logrará en cuanto San Alejo haga su trabajo y termine de alejar todo lo malo.

Autor: Escritor Modesto Reyes Canto.

No comments:

Post a Comment