Thursday, August 9, 2012

TELENOVELAS


Verdaderamente debo reconocer que soy un completo ignorante en el tema de las telenovelas pues nunca he visto una, aunque se que es una epidemia que contagia diariamente a millones de televidentes. Pero, como de ellas se habla constantemente en todos los medios de prensa y hasta mis oidos llegó una noticia de que se va  abrir un concurso donde se premiarâ a la persona ganadora con mucho billete, cosa ésta de la cual casi siempre estamos necesitados la mayoría de los escritores. Según me informó mi fuente telenovelera, las reglas para participar serian las siguientes: enviar  distintos nombres de telenovelas conocidas, no importa cuando se hayan trasmitidas o si gustaron o no,  acompañados con una pequeña sipnosis de las mismas. Como las reglas no me parecen muy dificiles de cumplir me dije; bueno, es cierto que nunca he visto una pero, por el título de ellas estoy seguro que puedo sacar la trama. Y me di a la tarea de buscar nombres de telenovelas famosas y con ellos crear las sipnosis, como piden para dicho concurso y si la cosa funciona, buscarme el billete ese que dicen que van a dar. Ahora todo lo que me queda es poner a consideración de los tres o cuatro gatos que me pudieran leer, lo que a continuación tengo preparado para cuando salga la convocatoria sobre el concurso telenovero que creo que por título va a tener “una manera bonita de perder el tiempo”. Ahí les va:

UN GANCHO AL CORAZON: Esta telenovela trata sobre una pareja de enamorados que se pasan el dia comiendo chuletas de puerco y chicharrones del mismo animal, en una aparente competencia para ver a cual de los dos le sube más el colesterol. Al final, me imagino, debe terminar dicho romance con par de ataques masivos al corazón.

EL DERECHO DE NACER: Esta telenovela estoy casi seguro que  la trama trata sobre un espermatozoide que logró romper el condón del galân, en pleno acto sexual con la heroina de dicha serie, en un dia en que a ella se le olvidó tomar la pastilla anti-conceptiva.

MUCHACHA ITALIANA VIENE A CASARSE: En cuanto el título de esta novela se conoció que en Cuba a nadie le importó que no se transmitiera  allí, si no que viniera la muchacha, pues dicen que gran cantidad de hombres y hasta algunas mujeres disfrazadas como ellos, la estaban esperando para jurarle amor eterno y poder casarse con ella y así obtener una visa y largarse del pais.

LOS RICOS TAMBIEN LLORAN: Me imagino que la trama de esta telenovela trató sobre un grupo de ricos que se pusieron a llorar mucho cuando se enteraron que la bolsa de valores se había derrumbado, incluyendo hasta las paredes del edificio donde radica ese organismo, y que como resultado de ese derrumbe los dejó a ellos llenos de deudas que como siempre no piensan pagar.

CORAZON SALVAJE: La trama de esta telenovela trató sobre que al galân de la misma le dieron diez o doce ataques al corazón, uno por cada una de las veces que se enteraba, por los tarros que le pegaban, que su prometida era mas puta que las gallinas, y así todo su músculo cardiaco seguía funcionando y por eso se llamaba Corazón Salvaje.

ABRAZAME MUY FUERTE: En esta telenovela el final fué distinto a todas y fué porque el galân en la trama, a la vieja rica que él estaba enamorando, y que no se acababa de casar con él y  lo tenia tan encabronado pues no veia la santa hora de poder obtener la herencia que le dejaría la anciana,  la abrazó tan fuerte que la asfició.

CUNA DE LOBOS: Esta novela trató sobre una reunión de muchos políticos.

AMIGAS Y RIVALES: La trama de esta novela debe haber sido sobre dos mujeres que fueron muy amigas y después se volvieron rivales a muerte porque ambas querian quedarse con el marido de una tercera.

LA MENTIRA: Todo lo que dijeron los políticos después de salir de la reunión que tuvieron en Cuna de Lobos.

PEDRO EL ESCAMOSO: Por el título, que me recuerda a animales marinos, me imagino que se trató sobre un Sireno.

MI GORDA BELLA: Imagino que esta telenovela fue una interpretada por una de las protagonistas de Un Gancho al Corazón y que participó en la anterior en la comedera de chuletas y otras comidas grasosas.

ALCANZAR UNA ESTRELLA: En esta telenovela, como se que el presupuesto de ninguna de ellas da para comprar un cohete y mandar a algunos de los interpretes al espacio a alcanzar una estrella, me imagino que la trama se llevó a cabo a martillazo limpio para que, por lo menos, el que no la alcanzara sí pudiera ver las estrellas. Otra posibilidad para alcanzar esos astros es que un policía le sonara unos cuantos linternazos por la cabeza a alguno de los actores.

EL CLON: Por el título de esta telenovela estoy casi seguro de que obtuvo gran teleaudiencia tratando los televidentes de averiguar si se le podía hacer una copia o varias a todo lo que uno quisiera. Asi por ejemplo: Un trabajador de banco hacerse él mismo una copia, largarse el original con todo el dinero de la institución bancaria y dejar que metieran preso al clon. Podrian darle otros usos a la clonación como, un cantante famoso hacerse ocho o nueve copias y dar la misma cantidad de conciertos en distintos paises y el original pasando buenas noches revueltas o descanzando tranquilamente en su hogar. Me imagino que por ahi estuvo dicha telenovela. Aunque ya en este mismo blog he publicado algo titulado LOS DOBLES que trata sobre los clones, aunque no creo que por eso me vayas descalificar.
Hasta aquí los títulos y las sipnosis de las telenovelas tal como lo requieren las reglas del concurso que me dijeron van a anunciar. Aunque, pensandolo bien, me imagino que el premio se lo van a dar a alguien que envie los nombres de las telenovelas y como sipnosis de ellas escriba: “ Se demoraron treinta capítulos para conocerse y enamorarse. Otros cuarenta para que la familia de él la aceptara a ella porque era tan pobre que no tenía ni donde caerse muerta y 20 capitulos más para que se pudieran casar y él poderle caer encima a ella, con toda su brutalidad sexual, que tuvo que contener durante los casi nueve meses que duró toda la telenovela”.



Escribe: Modesto Reyes Canto.

Arte: Karen Reyes.



Nota: Si gusta leer interesantes y académicos artículos sobre música en general visite el blog musical: http://periquitoperez1.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment