Thursday, August 23, 2012

CANCIONERO


La carta, como la de Los Formulas V, me la trajo el Mr. Postman de Los Beatles con El Mensaje de Los Bee gees. En ella, como si fueras Demis Roussos me decias Adios amor adios y te recordé que como dijo Manzanero nosotros Somos Novios y me contestastes al mejor estilo de Diango que Eramos. Te contesté, como un Van Van, que conmigo recaditos no; asi no se vale. Y tú,  como si fueras Julio Iglesias me dices me va, me va, me va y rematas con un Me vale madre y tú quédate con  El Corazón Parti’o como lo hubiese dicho Alejandro Saenz. Tú siempre has sido, como dice Roberto Carlos, Mi amada Amante y no me importó que cuando te conocí hubieras tenido Un millón de amigos porque desde el primer dia Te quise,Te quiero y Te querré, como dice Manolo Galvân, para que ahora me vengas a decir que, se nos rompió el amor de tanto usarlo, como lo diría Rocio Jurado.  Recuerda que Un dia nuestra gran novela he de escribir, como lo haría Adamo. Te recuerdo que así La vida no vale nada y más ahora que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, como dice Pablo Milanés, para que tú  me digas, como si fueras El Gran Combo de Puerto Rico, afuera, pa’ la calle. Eso es como querer dejarme La Tortura de Shakira pero sin ella. Ojalá, como lo diría Silvio, no sea que estes escondiendo Evidencias, como canta Ana Gabriel, por algún deslíz que tuviste después de estar en Fiesta y donde te pasó lo que le sucedió a Rafaela Carrâ. Si ese fuera el caso no te lo voy a perdonar porque tú, besandome en la boca me dijistes solo la muerte podrâ separarnos,como dijo Orlando Contreras y después lo repitió Yordano. No te olvides nunca que conmigo tu tuvistes Una experiencia religiosa, como dice Enrique Iglesias y por eso A Dios le Pido, como lo hace Juanes que por tu culpa no tenga que ponerme La camisa Negra como también expresa el mismo cantautor o en mi rostro ver las Lagrimas del mismo color como lo expresaba Matamoros. Pero si es así,  que te  vaya bonito y por mi no te preocupes pues diré a  todo el mundo que llegé de un Mundo Raro y que no se del dolor y triunfé en al amor, como lo hubiese hecho José Alfredo Jimenez. Pero si quiero recordarte que en la vida hay amores que nunca pueden olvidarse, como canta Luis Miguel. Es cierto que por ti, como dice Polo Montañez soy capaz de subir al cielo y bajarte un montón de estrellas pero , como también dijo ese mismo gran cantautor en cualquier momento me puede salir hacia afuera todo el Guajiro Natural que llevamos por dentro y convertirme en un Caballo Viejo, tal como lo compuso  Simón Diaz, y el dia de mañana no te sorprendas si me encuentras por ahi en plena titimanía, repito a Van Van, con una chica de veinte años de esas que sobran los comentarios. Y para terminar me despido con esa conocida frase del gran Beny More: Elije tu que canto yo. Porque en el amor no solamente la cosa es, como muchos cantan por ahí, que se pare la bola , que se pare otra vez( la bola o lo que sea). Y si fué que te encontraste un tonto que te ama, dile, como dice Juan Gabriel, que para amarte de verdad, para eso a él le falta, lo que yo tengo de más.


Escribe: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.

No comments:

Post a Comment