Saturday, August 3, 2013

NO SE PREOCUPE TANTO.

“Lo que no tiene solución no se arregla ni aunque recen los ateos”. Yo.

Déje de romperse la cabeza por cosas  que usted no puede cambiar, ni mejorar, ni solucionar ni echar a perder creyendo que las arregla. La verdad es que la mayoría de la gente piensa que el mundo esperaba por ellos para perfeccionarse. Pero no es así. A usted casi siempre los que le causan los problemas que le rodean lo van a considerar un 0 a la izquierda(cero no una o). Lea lo que sigue a continuación y sabrá.
INFIDELIDAD: Si tu esposa o esposo se  fué con una o con otro o con los dos al mismo tiempo para ser parte de los relajitos sexuales tan en moda hoy en dia, de qué sirve que usted se preocupe y se ponga a estar pensando en que falló para que le sucediera ese desengaño. Lo que pasó ya no tiene marcha atrás. Busque otra u otro y aplique aquello que dice que un clavo saca otro. Y si no, que los dos se queden adentro. En definitiva se dice que para que un matrimonio funcione a la perfección un de los dos debe querer mucho y el otro ser infiel y su mujer optó por la infidelidad.
ELECCIONES: Si en la última contienda electoral no salió electo el candidato de su preferencia con todo y que era el que mejores promesas electorales había hecho, no se preocupe por eso. Preocupación de verdad iba a a tener si él hubiese ganado y como buen político no hubiese cumplido nada de lo que prometió y usted nuevamente se iba a sentir como un estúpido que había botado su voto. Eso sí es preocupante.
LA CUENTA DE LA ELECTRICIDAD: Páguela y no pierda su tiempo argumentando que este mes se gastó menos en su casa porque todos en el núcleo familiar se bañaron con agua fria y el aire acondicionado, que  además no tiene, nunca se encendió ni cuando las temperaturas estaban tan altas que el refrigerador calentaba como un horno listo para hacer pan o asar un puerco. Explique usted lo que explique lo real es que si no paga la cuenta se va a tener que alumbrar con cucuyos.
LA CUENTA DEL TELEFONO: Lo mismo, páguela. No se ponga a decir que usted no hizo ninguna llamada de larga distancia y mucho menos a esas lineas sexuales que por 4.95 el minuto lo hacen sentir, cuando realmente las hace, más turbado que nunca. Sus protestas, ante lo abusivamente alto que le ha llegado la cuenta, no van a lograr nada. Páguela o piense que las próximas comunicaciones las va a tener que hacer a travéz del humo como se comunicaban ante los indios--pues los de ahora tienen telefonos celulares--  o con palomas mensajeras.
LA GASOLINA:Se sabe que su precio esta subiendo y se piensa que así seguirâ como elevador cuesta arriba sin freno.Que a quién echarle la culpa? A toda una pila de H,Ps que mejor ni nombrarlos. Aunque casi siempre se le echa la culpa a que hay guerra en el medio oriente o a que hay demasiada paz. Pero lo único real es que, o paga el galón de gasolina al precio que les de a ellos sus realizimas ganas de cobrarlo o agarre bicicleta o camine que es un ejercicio fantástico y sobre todo obligarorio, para los que no tienen auto
EL NOVIO DE SU HIJA: Tiene tres aretes en cada oreja, el pelo de tres colores y tres dias casi completos de trabajo desde que llegó a la edad de ganarse la vida hace tres años. Usted le explica todo eso al fruto de sus entrañas y además le agrega que la música que él escucha nunca será música ni aunque la declaren como tal y que la ropa que viste se la compró o regaló su peor enemigo y que es un perfecto idiota que no sabe ni donde está parado. No pierda su tiempo y déle la bendición a esa relación porque lo único que va a lograr, si se opone, es que su “Santa Niña, con tal de irle a la contraria a usted, en el término de un año hará todo lo posible por quedar embarazada ocho o nueve veces.
LA SALUD: Es cierto que hay cosas en la vida por las que uno se debe preocupar.Por ejemplo, la salud dirá usted. Pero se equivoca saludablemente. Porque si su mal tiene cura, de qué se apura? Y si no lo tiene, de que se apura?. De todas maneras a la larga a usted y a todos los que andamos por acá, la vida un dia nos va a borrar de su lista y cuando llegue esa hora a nadie debe preocuparle que fué lo que le provocó el patatú, la chiripiolca, la sirimba, la zambumbia o cualquier cosa que lo haya enviado al reparto los boca arriba Recuerde que en esa ida para el más allá o un poco más allá dependiendo del impulso conque se haya salido de la tierra, nadie tiene marcha atrás. Para qué preocuparse, entonces?. Si en definitiva casi todas las medicinas que le van a recetar tienen unos efectos secundarios tan desastrosos que a la larga o corta, le van a salir peor que la enfermedad.

LAS DEUDAS:Todo el mundo debe algo a alguien y se debe pagar si se puede hacerlo, pero sino no se preocupe hasta llegar al borde del suicidio.Si no tiene con que pagar y eso no lo deja ni dormir,resuélvalo inmediátamente y sin rodeos: Comuníquese con la persona o compañía a los cuales usted les adeuda y dígales tajantemente que no tiene dinero para pagar, y que sean ellos los que no puedan dormir. Resumiendo; La vida está llena de cosas preocupantes muchas veces sin soluciones,así que lo mejor es mandarlas a todas para casa del carajo y que se preocupe al que no le guste que lo envien a ese  lugar cuya dirección exacta nadie conoce y mucho menos se va a preocupar por encontrarla. Y siempre recuerde que la vida es para vivirla y no para matarla.

Escribe: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes

1 comment:

  1. estoy de acuerdo en que eso es lo que ocurre en el 99.9 % de los casos.

    No estoy de acuerdo en que sea la actitud a tomar, ya que con que se consigan cambios en el 0.01 % ya son suficientes.

    Esto si los sufridores tienen muchos riesgos.

    ReplyDelete