Saturday, May 19, 2012

“GEMINIS=SINIMEG”



                                       
                                                

Todo había comenzado cuando lei, en el diario de la ciudad donde vivo. mi guía astrológica. La misma, como siempre, venía firmada por el respetable profesor de una universidad de un pueblo del Africa, que no se como se pronuncia ni el pueblo ni el nombre del profesor pero, eso si,era de confiar porque no me conocía ni a mi ni a los 370.000 lectores que tiene el periódico. Ese dia en mi signo decía el profesor lo siguiente:
“Leo: En el dia de hoy Venus entró en Júpiter no más alejárse Saturno y no estar a la vista Marte. Esto quiere decir que todo te saldrá a pedir de boca, tanto en el amor como en el trabajo, en los juegos de azar y muchos etceteras más.Tu salud estará muy bien aspectada acompañada con una brutalidad sexual que gustará mucho a tu prometida si la tienes y si no dale rienda suelta a tu imaginación y pon a trabajar las manos para que dejes escapar toda esa energía erótica. Arriba, León,que tú eres el rey!!!
No más apareció una sonrisa satisfactoria en mi rostro, por los bienes que se me auguraba, cuando sentí timbrar el teléfono.
--Oigo.
--Leoncio…
Enseguida reconocí la voz de mi jefe.
--Dígame,jefe,ahora mismo salía para allá. Aunque ciertamente aun me siento muy mal.
Era mentira de mi parte. Lo cierto es que estaba a punto de salir para buscar a mi novia e irnos a pescar y de paso descargarle toda la brutalidad sexual de la que me habló el Profesor en el horóscopo. Lo mio era disfrutar de unas minivacaciones clandestinas, disfrazado de enfermo, pero ciertamente con salud para regalar.
--No, hijo mio,no te sacrifiques.No vengas a trabajar.Tienes que cuidarte.
Aquella preocupación del jefe por mi salud me llenó de alegría, pues ayer en el centro de trabajo yo había dejado saber,con miras a lo que tenía planeado para hoy, que sentía un poco de frio y un raro cosquilleo en la nariz,como si fuera a caerme fiebre acompañada con una gripe”.Y ahora resulta ser que el bueno de mi jefe, al enterarse de la enfermedad que me amenazaba, decidío llamarme para que no fuera a trabajar y cuidara mi salud. Que sabio era mi profesor del horóscopo.!!!
---Mi respetado jefe—dije con una tocecita casi verdadera por lo emocionado que me había puesto tanto afecto del hombre que pagaba mis cuentas—Gracias, gracias! Ya casi estoy bien. Mañana estaré allí sin falta.
--No, mañana tampoco. Ni pasado, ni más nunca; estas despedido.-Dijo el jefe con una voz que se escuchó como que en vez de desearme que recuperara mi salud, lo que quería era que me acabara de morir.
Después de aquellas palabras del HdeP del jefe, la comunicacíón fue cortada sin que yo pudiera saber por qué se me despedía de esa manera tan salvaje. A mi el profesor me había dicho que en el trabajo todo iba a estar bien. Por si las moscas volví a leer el horóscopo y sí decía lo que me dijo. Que raro.
Al poco rato volvió a timbrar el teléfono y como casi estaba seguro que iba a ser mi novia, el saludo fue directo:--Preparate mi vida. Mucha pesquería y revolcadera nos espera. Ah,ven a buscarme tú porque  no hace ni cinco minutos vino un hp gruero y se llevó mi auto porque dijo que el banco decía que yo hacía tres meses que no pagaba el prestamo; que ridículos. Con la cantidad de dinero que tienen todos esos banqueros y se ponen bravos porque les debo lo que sería un menudo para ellos. Pero bueno, nada de esas boberías debe afectar el gran dia que vamos a tener. Dále para acá.
---Un momento, un momento. Estas habla que te habla y no escuchas.Te llamé para decirte que lo nuestro ya terminó.Y para no tenerte que dar ninguna explicación te diré que volví con el amor de mi vida. Hasta la vista, ..
--Coñooo. Que clase de palo!. Fué lo único que se me ocurrió decir cuando sentí que la muy prostituta de mi novia me colgó.
Aquí algo anda mal con el horóscopo de hoy.
Lo volví a leer como diez veces y no decía nada malo de lo que me estaba pasando.Y estaba escrito por el mismo Profesor. Ese mismo que una vez me dio un número,el 48, para jugar a la lotería y me prometió que me lo iba a sacar y casi lo logro la 49 vez que lo jugué. Algo estaba pasando con la alineación de los planetas porque ese profesor nunca se equivoca. Si el le decía, por ejemplo, a los 370.000 Arianos que leian el periódico, que tuvieran cuidado con un accidente de tránsito, estoy seguro que alguno de ellos iba a sufrir un tanganazo cuando estuviera manejando. Para quitarme cualquier duda busque mi acta de nacimiento y  decía claramente que yo había nacido un 30 de Julio, por tanto, definitivamente era Leo y hasta mi nombre con el que me bautizaron, Leoncio, era característico de alguien nacido bajo ese poderoso signo.
Pasado un rato decidí llamar a mi mejor amigo y contarle todo lo que me había sucedido:
--Oye, cabeza de mango,-- ¿ Cómo van las cosas?—le pregunté afectuoso en cuanto respondió el teléfono.
--Te he dicho—fue la fría respuesta—que no me digas mas nombretes.
Qué raro, pensé, mi amigo nunca me había dicho eso.
--Tú nunca me lo habías dicho. Le dije.
--Bueno, si no te lo había dicho era para evitar un problema, porque tú eres un tipo de caracter muy cambiante.
--¿ De caracter cambiante?.Si yo siempre soy el mismo. le riposté
--El mismo y llevas tres años diciendole a tu novia que te vas a casar con ella y al final no lo haces
--Ya no es mi novia. Me acaba de botar.
-- ¿Y que me dices de tu trabajo?.Es más el tiempo que te haces el enfermo que el que vas a trabajar.
--Ya hoy me despidieron.
--Tú ves.Tú no eres capaz ni de mantener fijo un apodo. Desde que te conozco me has dicho cabezón, cabeza de puerco, de melón, de puntilla, de bombillo y ahora de mango. Hasta en eso eres inestable.Déjame hacerte una pregunta: ¿Tú eres del signo Géminis?. A esa gente le dicen los jimaguas. Porque un dia están por los pies  y  al siguiente por la cabeza. Son así: variables de caracter.
Esta vez la comunicación la interrumpí yo para ir directamente a la sección del horóscopo del diario y leer el signo de Géminis.
“Geminis:En el dia de hoy debes cuidarte debido a la casa lunática donde reside Leo en la actualidad y que tndrá una influencia definitiva en tu signo en las cuestiones amorosas, en tu centro de empleo, en las apuestas y con tus amistades”.
Nada,pensé,o soy Géminis o soy uno más entre los doce signos multiplicados por los 370.000 subscriptores que tiene el diario y que dia a dia leen el horóscopo de ellos buscando que se les de todo lo bueno que le pronostican y a algunos le van a adivinar.

Escribe: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.

No comments:

Post a Comment