Friday, August 28, 2015

Negocio


Desde hace muchos años la medicina, como negocio, gobernada casi en su totalidad por la poderosa industria farmacéutica, se ha dedicado a crear enfermos o por lo menos que se crean que lo están: Los llamados Hipocandriacos Inducidos. Si observamos los medios de comunicación en general, veremos la cantidad de medicinas y tratamientos para tratar, según los comerciales, con efectividad hasta ese huesito que ahora le duele y que usted no sabía ni que existía y mucho menos de la importancia que tiene en su organísmo, pues según los expertos en ventas, ese es el que le hace mover esto y aquello otro y sin su buen funcionamiento es posible que usted termine extreñido o con diarreas constantes. Pero no se preocupe, que en este mundo actual de puros negocios, medicinas hay para el que esté trancado o para el que mucho cague. Seguimos: No hay un solo dia en que no se de a conocer un nuevo descubrimiento científico en la industria de la medicina, que promete, según estudios que se han hecho con animales, curar tal o más cual enfermedad, pero que no se podrán poner en practica con los seres humanos hasta de aquí a 10 o 15 años. Pero lo verdaderamente bueno en la noticia de esos descubrimientos, que casi prometen revivir muertos, es para que usted confirme sus sospechas de que todo lo que hasta ahora estaba tomando y no lo acababa de curar, era tremenda mierda con gasto de dinero incluido. Le recomiendo, por si se trata de otro engaño farmaceutico, pues los años de espera se hacen sospechosos, ir haciendo arreglos con alguna casa de pompas fúnebres, porque su organísmo, quizas afectado con el huesito desconocido, no va a aguantar esa cantidad de tiempo de espera y es muy posible que antes de que llegue la cura milagrosa, ya usted se haya marchado para el más allá o un poco más lejos, dependiendo de la velocidad encabronada,  producida por la enferma industria médica, con que haya salido de la tierra.
Otra cosa en auge dentro de la industria médica, es recetarle analísis de sangre, orina, y hece fecales, a todo el que tenga un buen seguro médico para pagar por ellos o muchos patriotas de esos cuyas fotos aparecen en el papel moneda de todos los paises del mundo.Y sin fallar, el colesterol no fallará en la orden del médico, para este saber como anda por allá adentro la bronca entre The Good the Bad and the Ogly.  (aunque lo ogly en esta historia ya se sabe que es la idustria médica.  Comentario aparte: Tengo un amigo que como no tenía seguro médico ni dinero en efectivo para pagar por ningún tipo de analisis  y comprobar si el malo estaba más alto que el bueno,  lo tiene resuelto de la siguiente manera: Todos los dias se come una chuleta de puerco y después de ingerida dice: Que se resuelvan por allá adentro y si gana el malo, ya lo sabré cuando me de una simbumbia, sirimba o cualquier otra cosa. Quizas la filosofía de mi amigo no sea la mejor, pero cuando no hay dinero, tampoco es justo pasar hambre o evitar comer lo que a uno le gusta. Total. Digo yo, ¿ si en la vida todos los caminos llevan al mismo lugar, para qué preocuparnos en tratar de averiguar cuál es el más málo.?
Continuo: ¿ Conoce usted alguna pastilla, pildora, capsula, que no sea de antibiótico y que realmente cure una enfermedad?. No lo creo. Todas las que un médico le receta, para por ejemplo, enfermedades llamadas asesinos silenciosos ( aunque por el elevado costo de las mismas cualquiera arma tremendo escándado), como diabetes, hipertensión arterial, vasculares, etc. lo único que logran es que las siga consumiendo y sobre todo que a alguna de ellas, por los peligrosos efectos secundarios que le pudieran provocar, haya que agregarle el tomar otras…caras también. En fin, todo ese pastilleo lo único real que deja, es que uno al final se muera de lo que estaba enfermo o de otra cosa peor que le provocaron las “milagrosas” pastillas.
Mi consejo es, que si usted no está enfermo, no se déje enfermar por comerciales que vea, escuche o lea y si de verdad lo está, tenga mucho cuidado con el tratamiento que le aconsejen seguir, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad y más cuando se trata de un negocio, como se titula esto que usted está leyendo.. Y para no seguirle dando largo a esto que no pretende ser una cura mágica para los males que le aquejan, los reales y los que le han fabricado, le sugiero que en este mismo blog visite algo titulado MAS QUE UN SIMPLE ESTORNUDO, y se va a dar cuenta por donde andamos y de que verdaderamente hay que cuidarse en este negociable mundo..  Y como ya dijo alguien por ahí :Salud que haya, que dinero sobra. Pero. Agrego, no para gastarlo en alguna enfermedad inducida.
Nota: Ya se puede adquirir a través de www.morebooks.es el esperado libro Diagnóstico y tratamiento de enfermedades alérgicas. De la autoría del destacado profesor D.r Olimpio Rodriguez Santos.
Escritor: Modesto Reyes Canto.

Arte: Karen Reyes.

No comments:

Post a Comment