Wednesday, July 31, 2024

 





EL HIJOEPUTA.
Estaba sentado el otro día delante de mi ordenador, cuando me acordé que tenía que llamar por teléfono a un compañero. Descolgué el auricular y marqué el número de memoria.
 Me contestó un tipo con muy mal humor diciendo:
--Qué quiere?
Soy Ignacio Martinez, podría hablar con Roberto Espârrago?—dije amablemente.
--Te has equivocado, gilipollas—me respondió, y acto seguido colgó.
No daba crédito a lo que me estaba ocurriendo. Cogí mi agenda para buscar el número de mi amigo y comprobé que, efectivamente, me había equivocado. Pero como aun recordaba el numero “erroneo” que había marcado anteriormente decidí volver a llamar a aquel tipo que me había echado a perder el dia bonito y cuando me cogió el teléfono no esperé a que contestase y le dije:
--Eres un hijoeputa—y colgué râpidamente.
Inmediata-mente apunté aquel número en mi agenda, junto a la palabra “hijoeputa”.
Cada dos o tres semanas, cada vez que estaba cabreado (porque me llegaba una letra inesperada, o un aviso de alguna multa, o discutía con mi mujer, o alguna situación por el estilo) volvía a llamarlo y, sin dejarle contestar le decía:
--Eres un “ hijoeputa”
Esto me servía de algún modo como terapia y me hacía sentirme mucho más relajado.
Unos meses después, la maldita Telefónica introdujo el servicio de identificación de llamadas, lo cual me deprimió un poco, porque tuve que dejar de llamar al “hijoeputa”.
Pero de repente, un día se me ocurrió una idea: marqué su número de teléfono y cuando escuché su voz le dije cambiando la mía:
-Hola, le llamo del departamento de ventas de Telefónica para ver si conoce nuestro servicio de identificación de llamadas.
--No—me dijo el tio grocero, y me colgó el teléfono.
Râpidamente lo volví a llamar y le dije:
--Eres un hijoeputa.
Un mes después, estaba yo esperando con mi coche a que una anciana saliera de la plaza de aparcamiento el Hipecor. Esta lo hacía muy lentamente y cuando terminó la maniobra, y me disponía yo a ocupar la plaza libre, apareció un golf GTI a toda velocidad, y se metió en el hueco que iba yo a ocupar. Comencé a tocar el caxon y a gritar:
Eh, oiga, que estaba yo esperando! No puede hacer eso!. El tipo del Golf se bajó, cerró el coche y se fué hacia el centro comercial, ignorandome. Como si no me hubiera oido.
Yo me quedé completamente frustrado y pensé: “este tio es un hijoeputa. El mundo estâ lleno de ellos”. Justo en ese momento vi un letrero de “SE VENDE” en el cristal de atrás el Golf. Lógicamente anoté el número y me fuí a buscar otra plaza de aparcamiento.
A los dos o tres dias, vi en mi agenda el número del “hijoeputa” y me acordé de que también tenía anotado el número del tipo de Golf. Inmediata-mente lo llamé y le dije:
--Buenos dias. Es usted el dueño del golf GTI negro que se vende?
--Si, yo mismo.
--Podría decirme dónde puedo ver el coche?
--Sí, por supuesto. Yo vivo en la calle de Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa, es un bloque amarillo y el coche está aparcado justo enfrente de la casa.
--Cómo se llama usted?.
--Enrique Juárez.
--Qué hora sería la mejor para encontrarme con usted y discutir los detalles de la operación, Enrique?
--Pues yo suelo estar en casa por las noches.
--Puedo decirle algo, Enrique?
--Sí, claro.
--Enrique, eres un hijoeputa de la hostia—y colgué el teléfono.
Inmediata-mente después de colgar, anoté el número en mi agenda al lado del otro, pero en este puse el nombre de “hijoeputa # 2. Ahora tenía dos “hijoeputas” para llamar y así estuve durante dos o tres meses, llamando ahora uno, ahora a otro; hasta que comenzaba a aburrirme un poco.
Me puse a pensar en serio sobre cómo resolver este problemilla y al  cabo de un par de whiskies, se me ocurrió algo.
Primero llamé al “hijoeputa 1”:
--Dígame.
--Hola hijoeputa—pero esa vez no colgué.
--Estâs ahí todavía, verdad cabrón?.
--Sí hijoeputa.
--Deja ya de llamarme o…
--Nooo
--Si supiera quién eres te rompía la boca—me dijo.
 Me llamo Enrique Juárez y si tienes cojones vienes a buscarme. Vivo en la calle Don Ramón de la Cruz esquina a Montesa, en un bloque amarillo, justo en la puerta donde hay aparcado un golf GTi negro. Atrévete a venir por mi, so hijoeputa tú.
--Ahora mismo voy para allá y vete rezando todo lo que sepas porque te voy a majar a hostias.
--Si? Qué miedo me das, hijoeputa !—y colgué el teléfono.
Inmediata-mente llamé al hijoeputa #2:
--Dígame.
--hola hijoeputa—y no colgué.
--Como te pille algún dia…
-- Qué me vas a hacer, hijoeputa?.
Te voy a patear las tripas, pedazo de cabrón.
-Si?, pues a ver si es verdad, hijoeputa. Ahora mismo voy hacia tu casa—y colgué.
Por ultimo, cogí el teléfono y llamé a la policía. Les dije que estaba en la calle Don Ramón de la Cruz esquina con Montesa y que iba a matar a mi novio homosexual en cuanto llegara a casa.
Luego hice otras llamadas rapidas a distintos canales de televisión y les dije que iba a haber una pelea de pandillas en la calle Don Ramón de la Cruz esquina Montesa.
Y entonces me monté en mi coche y me fui para allá a toda leche. Juro que es una experiencia que nunca olvidaré. La mayor pelea que he visto en mi vida. Hasta los canales de televisión se llevaron lo suyo.
En fin, después de esto, espero que si algún dia por equivocación marco tu número de teléfono me contestes amable.
Ya sabes, no es bueno que yo me irrite.

Nota del editor: Este cuento o Crónica lo recibí via Internet hace más de doce años y en aquella época lo publiqué en un periódico humorístico llamado Salsa Internacional el cual dirigía. Después lo he visto publicado en otras oportunidades en distintos medios y siempre se le agrega una nota diciendo que no se tiene ninguna información sobre el autor del mismo. Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.

Sunday, July 7, 2024

 

                                                             CONSEJOS VIEJOS PARA ELLOS.

Clasificado: Viejo con mucha experiencia en TODO, se cambia por joven con inexperiencia en lo mismo.


                                                                                 
                                                                                                                                                           


 Hay personas que no se sienten satisfechos con el “saco de años” que les ha dado la vida y quieren aparentar menos edad  que la que realmente tienen; ahí les va algunos consejos para lograrlo o para hacer el ridículo. Lo importante es hacer el intento para lograr lo que se quiere.
1-Si usted ya tiene 65 años encima, en cuanto alguien le pregunte la edad diga que ya cumplió setenta y cinco y verá comó el preguntón le dirá asombrado; pero que joven  te ves. Ahí está su primera cirugía para rebajar de edad sin necesidad  de arriesgarse a pasar por un cirujano plástico que a lo mejor lo déja escuchando por la nariz y oliendo por los oidos.
2- A sus nietos o bisnietos enseñelos desde que aprendan a hablar a  que le digan tio,  pues esa palabra suena más juvenil.
3-No tenga ningún temor  en participar en algún baile que esté en moda,como el sinfónico reguetón,métale mano con toda la energía  que tiene o la poca que le quede. Eso sí,no baile como los jovenes con movimientos hacia  adelante y hacia atras.Recuerde que las personas algo mayores deben bailar con movimientos laterales para evitar que se les partan las caderas.
4-Si por el camino se encuentra con una loca joven que el alcohol o tu  dinero  hizo que ella te viera joven,no se preocupe por si  va a funcionar o no. Su única preocupación debe ser ,si al tomar algunas de esas medicinas modernas que existen para que usted funcione, como usted quiera que sea como lo era en su juventud ,no se le vaya a parar también y más rapido de lo que usted eperaba que sucediera con lo que  quería lograr que se le parara, se le pare el funcionamiento de ese viejo corazón que tiene.
5-Otra cosa muy importante de tener siempre a mano para mostrarle a la gente que  dice que usted luce que estâ hecho” leña” para la edad que dice tener,es una inscripción de nacimiento falsa donde se haga constar que usted tiene la edad que dice tener que son quince años menos de las que aparenta y tiene realmente.
6-Vestimenta. No deje , para aparentar menos edad, que  la caida de tus pantalones enseñen sus nalgas porque ya a estas alturas de tu vida lo que enseñaras  serán tus tobillos.Busque el término medio a la hora de vestirse.El querer pretender enseñar un ombligo, como esos tan provocativos que se ven por ahi ,lo único que va a  lograr es demostrar una barriga llena de levadura de cerveza y mucho colesterol que le costó bastante dinero para lograrla. Busca  algo que te apriete a la hora de ceñirte,como un cinto o una cadena con dos candados, aunque para lograrlo te tengas que asfixiar más que un poco,
Finalmente. Para usted poder esconder realmente su edad  lo más práctico es ni intentarlo,porque puede que pretendan enterrarlo vivo por lo que ven y no creen, y hará pensar a todo el que le hable, que están  hablando con alguien que hace años se fué y le dieron la oportunidad de regresar del más allá pero con la única condición de que no se hicera el joven.
Ahora bien. Si sus problemas con la edad,con la mucha que tiene,vienen acompañados con  los síntomas que a continuación señalo,quédese viejo porque a usted  ni las trampas lo arreglan.



1-     Para ti los periódicos se estân imprimiendo con una letra más chica.

2-     Ya no te molesta la música alta porque verdaderamente casi no la escuchas

3-     Te vuelves un erudito en los descubrimentos científicos en la rama de la medicina.

4-     No te apuras por nada, porque verdaderamente no te puedes apurar.

5-     Nunca  va a faltar en tu mente o en tu boca la conocida frase “eso en mis tiempos no pasaba”

6-     Para ti nadie conduce bien.

7-     Pretendes que te vendan las cosas a los precios de hace 50 años.

8-      Te empiezas a fijar en las mujeres de cualquier edad, sobre todo porque con la de el ya no no existen.

9-       Siempre sientes, porque es real, que te  te acompaña un dolor de huesos.

10-   Si ya no te sientes capaz , porque no puedes, entrar “en la fiesta de Blas, donde todo el mundo salía con unas cuantas copas de mas”.
T


11-  Si tienes paciencia para esperar una larga fila en un motel de relajo porque ya tu cuerpo no está para ponerte a inventar dentro de la excitante incomodidad de un auto.
      También sobre el tema de la vejez puede leer otro artículo publicado en este mismo blog titulado LOS SESENTA.

En fin, usted decide lo que quiere hacer con la carga de años que tiene encima y que al final nunca va a poder esconder: O Viejo o ridículo. Escoja y disfrute cualquiera de las dos opciones que nos brinda la vida.

Escribe: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.

Thursday, July 4, 2024

  

FRASES VAN Y VIENEN.
*El único ser humano derecho en el mundo, es una cadaver dentro de un ataud.

*La realidad te puede conducir a un aterrizaje forzoso, si la
  imaginación te hizo volar más que Superman.
*La impotencia masculina, las que más la sufren son las mujeres.
*En este mundo lleno de locos, ser cuerdo es un acto de locura.
*No hay nadie que de verdad hable con el corazón en la mano. Porque
 si lo hiciera, no iba a poder pronunciar ni una palabra.
*Ser fatal no es no encontrar en el pajar la famosa aguja, sino
  clavársela.
*La discreción no radica en que te rasques la cabeza, cuando en realidad   lo que te está picando es el culo.
*La diferencia entre un mosquito y un político, es que al primero no le      gustan los aplausos y al otro sí, cuando realizan la misma labor de chupar sangre.
*Cualquier viejo con experiencia, se cambia por un joven que no tenga
  ninguna.
*Por mucho que trates, el espejo nunca se va a dejar engañar.
*Entre un gallo y un despertador convencional, prefiero el primero, porque   si no me da la hora, me prove una buena cena.
*Si para ti, todo tiempo pasado fué mejor, ¿ por qué no te quedaste por  allá y así hoy no estuvieramos escuchando  la misma cantaleta?.
*No te sientas mal porque no puedas pagar lo que te prestaron; déja que  el prestamista, en cuanto se entere de que no puedes hacerlo, se sienta así.
*Para ponerte una gorra, con la visera hacia atrás, no es necesario que te
 desnuques.
*Toda enfermedad, realmente tiene cura… si eres católico.
*Un alcohólico anónimo, es un borracho tacaño.
*El perro es el mejor amigo del hombre…si no es el encabronado Pibull del
  vecino.
*A ningún gobierno le gusta la competencia y por eso, dentro de las    primeras leyes que emiten, es castigar duramente al que robe.
*El trabajo no mata…al que está mirando al trabajador.
*Si te dicen que tu mujer te está engañando con tu mejor amigo, por  favor,no la agarres con tu perro.
*Ni un electricista se atrevería a luchar contra la corriente.

Escribe: Modesto Reyes Canto

Arte: Karen Reye