Dentro de la literatura existen distintas formas literarias como son la novela, la crónica, el cuento y en la actualidad se consideran también formas literarias la oratoria, el ensayo, la biografía, la epístolar o carta y el tratado científico o filosófico. Del cuento, que es a lo que vamos, se le ha llamado así a cosas que definitivamente no reunen las características requeridas por ese género para ser considerado como tal pero, con ese nombre de Cuento se conoce por el gran público que a lo mejor nunca a leido un Cuento pero es capáz de contarte o hacerte muchos diariamente. Ahí les va algunos ejemplos:
EL CUENTO DE LA BUENA PIPA:: Este es un cuento que siempre se queda en el empezar y aunque usted quiera o no,el que se lo va a contar nunca va a salir de esa frase mortificante de “quieres que te haga el cuento de la buena pipa?”. Posiblemente, en la lengua española, éste es el cuento que mâs se conoce sin que realmente sea uno.EL CUENTO DE NUNCA ACABAR:Este cuento tiene más largo que una novela y casi siempre es utilizado por el que lo hace porque ni el mismo sabe que final darle.
EL CUENTO CHINO:Aquí el truco del que lo cuenta radica en darte muchas “vueltas” y nunca decirte la respuesta que tú esperas.
DEJA QUE YO TE CUENTE: Ese cuento casi siempre es utilizado como preludio por una mujer a otra cuando le quiere arrancar las tiras del pellejo a una tercera.
LO QUE TE TENGO QUE CONTAR: El mismo cuento que el anterior pero con una tonalidad misteriosa.
EL MISMO CUENTO DE SIEMPRE.
Hasta aquí casi todos los cuentos que lo son, aunque no sean reconocidos como tales .Solo me falta darle un final a este cuento sobre los cuentos, que pudiera terminar de distintas maneras.
FIN
AL FIN
POR FIN
Pero quisiera terminarlo con el nombre de un Santo que no lo es pero que se utiliza mucho cuando algo se quiere finalizar : SAN SEACABO!.
Escribe:Modesto Reyes Canto
Arte: Karen Reyes
No comments:
Post a Comment