SI EL TRABAJO ES SALUD, QUE TRABAJEN LOS ENFERMOS.
Se sabe que ser vago no es nada fácil y a veces hasta da mucho trabajo para lograrlo, pues no todo el mudo, por mucho que se esfuerce, lo logra a plenitude porque hay que saber trabajar esa condición. Y ahora, sin esforzarme mucho o menos que eso, lo voy a tratar de explicar.
Para que usted pueda declararse vago oficiel, ya el serlo no significa nada el que se afeite cada quince dias o que se abroche los cordones de los zapatos una vez al mes. Ahora, en estos tiempos sudorosos que corren, que nos han tocado vivir, hay que estar mejor preparados por si el trabajar nos ataca ( ni que Dios lo quiera). Por tanto, para continuar o entrar oficialmente en la profesión de vagos profesionales, hay que seguir, sin ningún esfuerzo físico, las sigientes recomendaciones.
1- Mantenga controlado el control de su televisor, para que en cuanto en el aparesca un comercial de esas ferreterias que anuncian como cambiar un techo, un lavamanos o mas simple, la cortina de un baño, usted tenga tiempo para cambiar de canal y evitar que alguien a su alrededor( sobre todo su esposa) la vaya a dar trabajosas recomendaciones de lo que no sabe hacer y muco menos quiere aprender a hacerlo. También evite que alguien ( la misma esposa) pueda ver en su televisor esos conocidos anuncios de maquinas que cortan el cesped y que le joden el descanso dominical ( una extension de los seis dias anteriores) a cualquiera, aunque usted se haya metido toda la semana descansando, pues ese dia, según recomendaciones bíblicas, fue creado para el Descanso y nadie debe irle a la contraria.
2- No permita que la esposa de un amigo suyo, o cualquier otra metiche, llame a su casa para decirle a la suya que el marido de ella le ayuda en todos los quehaceres del hogar. Aunque casi siempre eso es mentira, su esposa lo va a aceptar como verdad y prepares para ver como le van a tratar de afectar su vagancia natural que tanto sacrificio le costado lograr.
3- Si usted, por el circulo de familiares ( los primeros que detectaron su condición) y amistades, ya hace tiempo que lo declararon vago, ni por tratar de irles a la contraria trate agarrar un marillo y un clavo ( que horror) pues va a empezar por darse un martillazo y terminar clavándose el clavo que estaba supuesto a clavar en otro lugar.
4- No sé hacerlo, se me olvidó, no me lo enseñaron. Nunca lo aprendí…Esas son frases que siempre debe de tener presente ante la amenaza de algún trabajo ( que horror esa palabra) que quieren que usted haga.
5- Si ya usted escucha que le dicen las vagas frases de ese no sabe hacer nada, es más vago que la quijada de arriba, se pasa el dia comiendo mierda… Le aseguro que va por buen camino.
6- Si siente que se está sientiendo cansado de ser vago, no caiga en la tentación de trabajar (horripilante) : Todo lo que tiene que hacer es descansar.
7- Cuando se siente cansado de esa vida vaga que lleva, lo mejor que puede hacer es agarrarse unos dias de descanso; trabajar no es la solución.
Hasta aquí estas recomendaciones, no sin antes recomendarle que elimine de su vocabulario, las palabras trabajo, empleo, entrada, salida, horarios laborales, y cualquier otra que le vaya a la contraria a su derecho a no hacer nada. Y recuerde: El mundo está lleno de vagos que supuestamente trabajan.
Escritor: Modesto Reyes Canto.
Escribe: Modesto Reyes Canto.
No comments:
Post a Comment