CUESTONES MEDICAS.
Se sabe que la medicina alternativa está creada a base, sobre todo, de las hierbas y distintos alimentos que comian nuestros antepasados. Aunque, si miramos una foto de muchos de ellos, se puede apreciar que el que tenía cuarenta años, parecía que estaba en los ochenta y que hacía trenta que se había ido para el más allá o más lejos, dependiendo del impulso con que salió o te botaron de la tierra. Pero verdaderamente el tema a tratar hoy, no es el de prevenir y mucho menos si en esa prevención se le aconseja tomar las “ milagrosas” pastillas curalotodo que hoy abundan en el mercado y que ciertamente, la gran mayoría de ellas, para lo único que sirven es para hacer rico a los fabricantes de ellas. No. Ese no es el tema, sino uno que si es bastante preocupante. Lean lo que continua y a lo mejor encuentran algo que le prevenga el ir a parar al reparto los boca arriba.
Tomando muy seriamente en cuenta y hasta con temor, las últimas estadísticas publicadas en Estados Unidos, donde se afirma que los errores médicos, a nivel de hospitales o consultas, son la tercera causa de muerte en el país, hemos decidido publicar una especie de diccionario, con algo de humor o intento por lograrlo, donde a lo mejor, al usted leerlo, pueda evitar que si tiene que visitar un centro médico por un dolor en el dedo gordo del pie derecho, no le vayan mal a extraer el pulmón izquierdo por una mala practica médica hecha por un mata sanos y usted pase a ser parte de la dichas estadísticas.
CURA: Lo que con seguridad te llega después que la medicina no te pudo curar o aun peor, te mató.
HOSPITAL: Parada que debes aprovechar si no quieres que la próxima sea en el reparto los boca arriba. Aunque, con mucho cuidado con todo lo que le receten, pues como se dicen que están las cosas, no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad.
HECES FECALES: Análisis clínico de la mierda, donde los narizones con su trampa natural para cazar malos olores, son los expertos perfectos para detectar cualquiera anormalidad en la porquería.
MEDICINA: Algo que se deben tomar con mucho cuidado, pues algunas tienen tan peligrosos efectos secundarios, que a veces es mejor seguir batallando con la enfermedad que se padece . Por lo menos así uno va a saber de que va a morir.
CLIENTE: Antiguo paciente en el mundo de la medicina.
DIETA: Plan alimenticio para pasar hambre voluntariamente o para que algunos pillos hagan un negocio redondo con todo el que es gordo.
IMPOTENCIA: Enfermedad que hace sufrir mucho a las esposas cuando la tienen sus esposos.
CEREBRO: Caja de fuerte humana para esconder secretos.
HUESOS: Muchos de ellos que no sabiamos ni que existieran, hasta que por la edad (la mucha que se tiene) empiezan a dar dolor.
GENES: Una manera de echarle la culpa a nuestros antepasados, por nuestras enfermedades, cuando la medicina no puede encontrar el origen de las mismas.
OBESIDAD: Causante de casi todas las enfermedade que, incongruentemente, son las mismas que sufren muchos flacos.
VIRUS: Nombre que se le da a la enfermedad que tienes y tú no sabes que es, ni el médico tampoco.
BILL: Cuenta médica que a veces te llega tan alta, que termina por matarte de un ataque al corazón.
SIQUIATRA: Loco con diploma de doctor.
MEDICINA ANCESTRAL: La misma que tomaban nuestros antepasados y que lograban que casi nadie pasara de los 40 años, luciendo tener ochenta, y que se habian muero hacia veinte y que hoy en dia te la venden como milagrosa.
CEMENTERIO. ( O el más allá o más lejos dependiendo con el impulso con que se haya salido o te hyan botado de la tierra) Lugar que uno irremediablemente va a ir a parar cuando el galeno te dice la fatídica frase “has llegado tarde”.
Escribe: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.
No comments:
Post a Comment