HAMBRE.
Cuando mi Pipo era joven y como tal tenía inquietudes justicieras, que a veces las manifestaba, un señor Negro y Viejo, sentados ambos en el parque de Camajuaní, Cuba, le dijó: Reyes, nadie lucha por liberar a los esclavos, sino para hacerse dueño de ellos.
Lo siguiente va dedicado a mi Padre.
*Quienes no aprenden a gobernar su hambre, seguirán obtenindo la misma miseria que siempre le han dado los que se la han gobernado.
* No es lo mismo tener hambre, que deseos de comer alguna cosa.
*Al hambre a nadie le gusta tenerla como invitada indeseable sentada en su mesa.
*Es muy fácil, con fines netamente políticos, hablar sobre la erradicación del hambre en el Mundo, pero verdaderamente, esas repetidas mentirosas palabras, no llenan ningún estómago.
*Un estómago vacio es muy mal consejero contra los que no los llenan.
*Triste realidad: Sin hambre no existieran ricos, pues esta es la maquinaria perfecta para crearlos y mantenerlos a ellos.
* La solución para erradicar el hambre no radica en hacer pobres a los ricos, sini ricos a los pobres y eso, desgraciadamente, nunca va a suceder.
*A barriga llena corazón contento. Dice la conocida frase. Lo que no agrega es que ese corazón contento es a costa de mucha tristeza de los que pasan hambre.
*Por respetos los hambrientos se debería prohibir terminantemete, el que alguien, en campañas electorales mencione la palabra hambre.
Autor: Escritor Modesto Reyes Canto.
No comments:
Post a Comment