DE TRANSITO POR LA VIDA.
En la vida siempre se está de tránsito y hay señales que nos indican como debemos transitarla, para que en el camino a recorrer en ella, nunca nos veamos envueltos en accidentes no deseados. A continuación algunos ejemplos.
*Semáforo: Tiene tres luces las cuales se deben respetar en el diario andar, si queremos llegar seguros al lugar deseado.
*La Roja: Para parar en firme si no queremos seguir equivocados y así evitar lo que pudiera ser un desastre irreparable.
*La Amarilla: Nos indica precaución ante el siguiente movimiento que queremos hacer.
*La Verde: Nos da la posibilidad de realizar movimientos en la dirección correcta, pero eso no signifíca que toda la calle será unicamente de nosotros.
*ALTO: Este signo, que no tiene nada que ver con la altura física de nadie, debe ser respetado por todos, para que nos de tiempo para analizar con seguridad el próximo movimiento que queremos dar.
*Ceda el Paso: Si así lo hace, está reconociendo justamente el derecho que también tienen otros de transitar por la via, sobre todo los jovenes que comienzan el no siempre fácil recorrido.
*Flecha: Este señalamiento, que no ha sido disparada por ningún Indio, le mostrará el camino correcto a seguir.
*Curva Peligrosa: Es cualquier cosa de alto riesgo que se nos presente en el diario transitar y a la cual debemos analizar los pro y los contras antes decidirnos a tomarla.
*Via Cerrada: Es cierto que este señalamiento no tiene escrito los deseados rótulos de bienvenido, hale o empuje, pero tampoco debe ser un impedimento, si es necesario, para que entre a través de el si no le queda otra alternativa para llegar a donde desea.
*Dirección Contraria: La que nunca debemos tomar pensando erroneamente que nos ahorrará camino para llegar a donde deseamos.
*Poca Visibilidad: La que nunca debe tener uno en transito por la vida.
Mantenga las Luces Encendidas: Este señalamiento le advierte que debe tener claridad para enfrentar las cosas oscuras que se pudiera encontrar en el diario transitar.
Cinturón de Seguridad: Algo que debe llevar puesto si es que sus intenciones no son las suicidas.
Finalmente: Existen muchas otras señales de transito que harian interminable el publicarlas todas, pero que si las aplicamos al diario vivir, nuestro transito por la vida nos será más seguro y placentero el viaje.
Autor Escritor: Modesto Reyes Canto.
Arte: Karen Reyes.